Cuidar del jardín para desconectar del ordenador

Mundialmente es conocido que cuidar del jardín es una forma de desconectar del estrés y los problemas del día a día. Además, te ayuda a desconectar del ordenador, lo cuál será beneficioso tanto para tu cuerpo como para tu mente.

De hecho, también existe la terapia horticultural. Ésta se define como la participación de una persona en jardinería y actividades de origen vegetal para lograr metas específicas de tratamiento terapéutico .

Se cree que se trata de un proceso activo que se produce en el contexto de un plan de tratamiento establecido.

Y es que los jardines estimulan el cuerpo para construir volumen muscular y la fuerza muscular.

Empujar una carretilla de malas hierbas es un trabajo realizado por varios grupos musculares que trabajan juntos para completar la tarea. Esto es diferente de levantar pesas en el gimnasio, con lo que se tiende a destacar los músculos específicos en un solo movimiento de peso. Sólo con el uso de herramientas cómo un trabuco o pasar la desbrozadora (estoy mirando modelos en desbrozadoras.com.es, alguna recomendación?

La jardinería también ayuda a los niños a desarrollarse físicamente y a alentar su fuerza y crecimiento muscular a través de actividades divertidas. En jardinería, que pueden conseguir un entrenamiento de del cuerpo en una sola actividad.

La jardinería también puede poner a un niño en el camino de una alimentación saludable. Jardinería ofrece a los niños la oportunidad de “jugar” con su comida y cuidar de ella. Para la mayoría de los niños, se tarda entre siete y diez experiencias positivas para gustar de un alimento. La jardinería ayuda a crear estas experiencias positivas que pondrán a tu hijo en el buen camino de la alimentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *